home

Cuatro consejos para gestionar las principales preocupaciones de las empresas en 2021

19/02/2021
home
Ninguna empresa fue inmune al impacto de 2020, y para muchos, ese impacto seguirá afectando todo, desde las ganancias y el rendimiento hasta los procesos y la planificación para 2021. La Encuesta de Desafíos Empresariales de Crowe realizada por Crowe LLP, nuestra firma en Estados Unidos, encontró que en todas las industrias, las cuatro preocupaciones principales son:

Salud y seguridad de los empleados
Previsión y planificación de escenarios
Gestión y reducción de costes
Disminución de los ingresos

Si bien cada organización enfrentó problemas únicos durante todo el año, esta lista ofrece información interesante sobre cómo las empresas pueden aprender de los desafíos de 2020 para ganar terreno perdido, e incluso crecer, en 2021. A continuación, se muestran los consejos de Crowe para manejar esos desafíos.

Preocupación 1: salud y seguridad de los empleados Consejo: planifique su regreso a la oficina y la expansión del trabajo remoto

Si bien el lanzamiento general de la vacuna COVID-19 aún está en proceso de cambio, muchas proyecciones indican que estará disponible para la mayoría en algún momento de 2021. A medida que comiencen las vacunas, deberá planificar cómo será el regreso al trabajo en persona para su negocio. Si ha estado operando de forma remota, ¿requerirá que los empleados se vacunen para regresar al trabajo en persona? Si es así, ¿qué pasos tomará para asegurarse de que los empleados cumplan? Hasta que la vacuna esté ampliamente disponible, ¿qué debe hacer su empresa para mantener la seguridad de los empleados?
 
Si bien es importante considerar cosas como el uso de máscaras, el distanciamiento social y las vacunas (cuando estén disponibles), también querrá considerar cómo está apoyando la salud de sus empleados en otras áreas. ¿Qué servicios ofrece para apoyar la salud mental de los empleados o para ayudarlos potencialmente a manejar un diagnóstico de COVID-19? Estos problemas continuarán durante gran parte de 2021, y el mejor plan de acción es planificar todos los escenarios.
 
Aunque muchas empresas consideren volver a la oficina, el trabajo a distancia seguirá siendo una realidad viable y, en algunos casos, necesaria. Ya sea que haya tenido que hacer un cambio repentino al trabajo remoto o que ya haya implementado algunas de las mejores prácticas antes de la pandemia, debe considerar el impacto del trabajo remoto en el futuro de su negocio. Acceda a más información sobre la planificación del trabajo remoto y consejos para mantener una atmósfera de alto rendimiento de forma no presencial haciendo click aquí

Preocupación 2: previsión y planificación de escenarios Consejo: obtenga ayuda para comprender el impacto a corto y largo plazo en su empresa

Cuando la pandemia comenzó a afectar a las empresas estadounidenses en marzo de 2020, fue difícil para cualquier empresa u organización comprender el impacto a largo plazo: muchos se apresuraron a realizar la transición al trabajo remoto, implementar nuevos protocolos de seguridad y gestionar las interrupciones del día a día. . En la primavera de 2020, nuestra encuesta encontró que el 75% de las empresas esperaban una disminución de las ganancias de moderada a severa. En el verano, ese número se redujo al 68% y luego al 55% en el otoño. Sin embargo, la encuesta de primavera también encontró que alrededor del 41% de las empresas esperaban que el impacto de la pandemia disminuyera para el tercer o cuarto trimestre de 2020, pero ese optimismo se redujo drásticamente en el verano.

En el sector público, los pronósticos se veían un poco diferentes. Si bien muchas empresas del sector privado pasaron la primavera planeando para el peor de los casos, el sector público se enfrentó a satisfacer las necesidades específicas de la comunidad, desde la educación hasta el tránsito y la atención médica.

“Gran parte de los ingresos del sector público ya están asignados para el año, y la mayoría de las constituciones estatales no les permiten operar con déficit”, dice Kevin Smith, socio gerente de servicios del sector público en Crowe. “Sin ayuda federal, muchas organizaciones están a punto de experimentar problemas importantes y reducciones en los servicios. Desafortunadamente, esa disminución se producirá en un momento en que las personas más necesiten esos servicios ".

Independientemente de su industria, la capacidad de pronosticar es fundamental para la planificación de 2021. Ya sea que pertenezca al sector público o privado, es posible que considere valioso obtener una perspectiva externa sobre cómo planificar mejor para 2021 y más allá (…). 

Preocupación 3: Gestión y reducción de costos Consejo: Sea ágil en sus procesos y perspectiva

La agilidad fue un componente clave para la supervivencia en 2020 y continuará sirviendo bien a las empresas en 2021. Con desafíos en todas las áreas, muchas empresas encontraron formas de administrar y reducir costos en procesos, como la administración de la cadena de suministro, y también en las operaciones comerciales.
 
La transformación digital es una de las formas en que muchas empresas están eliminando barreras y construyendo agilidad en sus prácticas diarias, pero para muchas, sigue siendo un objetivo en movimiento.
 
“Si bien muchas empresas se encontraban en un viaje de transformación digital, la rápida adopción de los canales digitales por parte de los clientes ha acelerado significativamente ese viaje, trayendo tanto beneficios como desafíos para ser administrados”, dice Mike Percy, socio gerente de servicios financieros en Crowe.
 
Puede leer más sobre transformación digital haciendo click aquí. Encontrará cuatro áreas de enfoque para una transformación significativa y duradera hacia 2021.

Preocupación 4: disminución de ingresos Consejo: céntrese en sus áreas comerciales principales

Si bien nuestra encuesta mostró significativamente más optimismo en la economía a medida que avanzaba el año, y de hecho, muchas empresas encontraron que sus ingresos estaban en el nivel o mejor de lo anticipado, los datos reflejan solo una parte de toda la economía.
 
"No podemos olvidar que esta encuesta se envió a profesionales de nivel ejecutivo", dice Lathrop. "La cruda realidad es que esta crisis se siente muy diferente para diferentes personas".
 
Para las empresas que enfrentan ingresos decrecientes, este año ha obligado a un nivel de enfoque. Muchos no pudieron darse el lujo de respaldar todas las áreas que tenían en el pasado y tuvieron que revisar las áreas que no estaban creciendo o no contribuían significativamente al resultado final. Eliminar los productos o servicios de bajo rendimiento puede ayudar a detener la disminución de los ingresos, así como ofrecer a las empresas la capacidad de volver a las raíces de sus éxitos iniciales.
 
La mayoría de las organizaciones también se centraron en encontrar y mantener liquidez en todas las áreas de su negocio.