SASB GRI

GRI y SASB anuncian colaboración 

10/04/2020
SASB GRI
Actualmente las empresas se ven exigidas de mejorar la divulgación de la información sobre sus impactos en la sostenibilidad, incluidos aquellos que pueden generar riesgos y oportunidades tanto a corto como a largo plazo. Es por esto que el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) y el Global Reporting Initiative (GRI) anunciaron un plan de trabajo colaborativo que tiene como objetivo ayudar a comprender las similitudes, diferencias y compatibilidad de estos estándares a la hora de elaborar un reporte de sostenibilidad.
Inicialmente se presentarán casos de compañías que han utilizado ambos estándares simultáneamente y además se compartirán las lecciones aprendidas por estas. Se planea la entrega de estos recursos antes de finalizar el año 2020.

"GRI y SASB comparten el principio rector de que la transparencia es la mejor moneda para crear confianza entre las organizaciones y sus partes interesadas", dijo Tim Mohin, director ejecutivo de GRI. 
Más información en GRI y SASB.
En Crowe hemos acompañado a Grupo Arcor y Globant,  quienes en sus reportes integran los estándares GRI y SASB. Pueden verlos en: Reporte Sustentabilidad Grupo Arcor y Reporte Integrado Globant. ¿Querés saber más? Escribinos a marco.bullorini@crowe.com.ar