medición

Retos en los negocios 2021

4 sugerencias para gestionar los principales problemas de negocios en 202

Crowe Global
09-03-2021
medición
Retos que deja la pandemia
Estudio de Retos de los Negocios Crowe

Ningún negocio ha sido inmune al impacto de 2020 y para muchos, ese impacto continuará afectando todo lo relacionado con los beneficios y ejecución de los procesos y planificación para 2021.

El Estudio de Retos de los Negocios de Crowe encontró que, a través de las industrias, los cuatro principales problemas fueron:

  1. Salud y seguridad de los empleados.
  2. Previsión y escenario de planificación.
  3. Administración y reducción de costos.
  4. Disminución de ingresos.

Mientras cada organización enfrentó problemas únicos a través del año, esta lista ofrece una interesante percepción sobre lo que los negocios pueden aprender de los retos de 2020 para ganar el terreno perdido – y aún crecer – en 2021.  A continuación, algunas sugerencias para administrar esos retos.

saludremoto
Seguridad

Problema 1:  Salud y seguridad de los empleados

Sugerencia:  Planifique su retorno a la oficina y la expansión del trabajo remoto

Mientras el despliegue de la vacunación en general de COVID-19 está todavía fluctuante, muchas proyecciones indican que estará disponible para la mayoría en algún momento de 2021. Tan pronto como las vacunaciones comiencen, usted necesitará planificar cuál es el retorno para trabajar en forma presencial que será mejor para su negocio. ¿Si usted ha estado operando de forma remota, usted requerirá que sus empleados sean vacunados para retornar a trabajar en forma presencial? ¿Si es así, cuáles pasos seguirá usted para asegurarse de que sus empleados cumplirán? Hasta que la vacuna esté ampliamente disponible ¿Qué necesita su negocio seguir haciendo para mantener a sus empleados seguros?

Mientras se consideran cosas tales como el uso de máscaras, distanciamiento social y vacunación (cuando esté disponible) las cuales son importantes, usted también desea considerar cómo está apoyando la salud de sus empleados en otras áreas. ¿Qué servicios está usted ofreciendo para apoyar la salud mental de sus empleados, o potencialmente ayudarlos a manejar un diagnóstico de COVID-19? Estos problemas continuarán a lo largo de 2021, y el mejor plan de acción es planificar para todos los escenarios.

Aun cuando muchos negocios consideran un retorno a la oficina, el trabajo remoto continuará siendo viable, y en algunos casos, una realidad necesaria. Si usted tiene que hacer un cambio repentino al trabajo remoto, o usted ya ha implementado algunas mejores prácticas antes de la pandemia, usted deseará considerar el impacto del trabajo remoto sobre el futuro de su negocio. Nuestra serie de trabajo remoto ofrece sugerencias para mantener una atmósfera de alto desempeño remotamente.

planificacion
Planificación

Problema 2: Previsión y escenario de planificación

Recomendación:  Consiga ayuda entendiendo el impacto a corto y largo plazo sobre su negocio

Cuando la pandemia comenzó a afectar los negocios en Estados Unidos en marzo de 2020, era difícil para cualquier negocio u organización entender el -impacto a largo plazo-  muchos hicieron la transición al trabajo en forma remota, implementaron nuevos protocolos de seguridad y manejaron los trastornos del día a día.  En la primavera de 2020, nuestro estudio encontró que un 75% de los negocios esperaban una disminución de severa a moderada en los beneficios.  En el verano el número cayó a 68%, y luego a 55% para el otoño.  Sin embargo, el estudio durante la primavera también encontró que alrededor de 41% de los negocios esperaban que el impacto de la pandemia disminuyera para el 3ro. y 4to. Trimestres de 2020 – pero el optimismo cayó dramáticamente moviéndose hacia el verano.

En el sector público, el pronóstico lucía un poquito diferente.  Mientras muchos negocios del sector privado pasaron la primavera planificando para el peor escenario, el sector público estaba enfrentado con las necesidades de comunidades específicas, de educación, tránsito, y asistencia sanitaria.

“Muchos de los ingresos del sector público ya están asignados para el año, y la mayoría de las constituciones de los estados no les permiten operar a déficit”, dice Kevin Smith, socio gerente de servicios del sector público en Crowe USA.  “Sin la ayuda federal, muchas organizaciones están próximas a experimentar problemas significativos y reducciones en los servicios.  Desafortunadamente, esa disminución llegará en un momento cuando las personas necesitarán aquellos servicios en su mayoría.

Independientemente de su industria, la capacidad de planificación de previsión es crítica para 2021. Si usted pertenece al sector público o privado, usted puede ver los valores obteniendo una perspectiva exterior sobre cómo planificar mejor para 2021 – y más allá.  Nuestra cobertura de política de impuesto post-elecciones puede ayudarle a entender los cambios que su negocio podría ver durante la presidencia de Biden – y desarrollar en consecuencia estrategias de planificación de impuestos.

reduccion
Administración

Problema 3:  Administración y reducción de costos

Sugerencia:  Sea ágil en sus procesos y perspectiva

La agilidad fue un componente clave para sobrevivir en 2020 y continuará sirviendo a los negocios moviéndose en 2021.  Con retos en cada área, muchos negocios encontrarán la manera de administrar y reducir costos en proceso, como gestión de la cadena de suministro, y en operaciones de negocios también.

“Los bases de muchos negocios fijados en piedra fueron volados de un soplo durante el COVID-19 – lo cual plantea la pregunta, cuántas barreras tiene usted todavía que echar por tierra?” dice Ann Lathrop, funcionario jefe de mercadeo en Crowe USA. “2020 desbloqueó un nivel de innovación que va a impulsar” un fuerte crecimiento cuando salgamos de esto”

La transformación digital es una manera en la que muchos negocios están removiendo las barreras y construyendo esa agilidad en sus prácticas de cada día, pero con mucho, continúa siendo un blanco móvil.

“Mientras muchos negocios tuvieron un trayecto de transformación digital, la adopción rápida del cliente de canales digitales tiene un trayecto más veloz, trayendo tanto beneficios como cambios a ser gestionados” dice Mike Percy, socio gerente de servicios financieros en Crowe USA.

Nuestra serie de transformación digital suministra cuatro áreas de enfoque para una significativa, duradera transformación moviéndose hacia 2021.

asesor
Enfoque

Problema 4: Disminución de Ingresos

Sugerencia: Enfoque en el área central del negocio

Mientras nuestro estudio mostró significativamente más optimismo en la economía mientras el año progresaba – y, de hecho, muchos negocios encontraron que sus ingresos eran mejores que lo que se había anticipado –  los datos reflejan solamente una pieza de la economía en su totalidad.

“No podemos olvidar que este estudio fue a los empleados, profesionales de nivel ejecutivo” dice Lathrop.  “La clara realidad es que esta crisis es sentida de manera diferente por personas diferentes.”

Para negocios que enfrentan disminución de ingresos, este año ha forzado su nivel de enfoque.  Muchos no tuvieron la comodidad de respaldar cada área que ellos tenían en el pasado y tenían que revisar las áreas que no tenían crecimiento o no estaban contribuyendo significativamente con el resultado.  Suprimir productos o servicios de bajo rendimiento puede ayudar a detener la disminución de los ingresos, así como también ofrecer a los negocios la habilidad de regresar a las raíces de sus éxitos iniciales.

La mayoría de las organizaciones deben girar para encontrar – y mantener – liquidez en cada área de sus negocios, esto es vital.