Antonio Dugarte

Antonio Dugarte

Socio de Asesoría Legal y Tributaria
Marquez Perdomo & Asociados

 

Licenciado en Ciencias Fiscales (1987) y Abogado (2001), con Especialización en Derecho Financiero, y Derecho Tributario así como Curso de Experto en Fiscalidad Internacional en la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Ha ocupado altos cargos en el área tributaria en otras de las Firmas Big Four, así com también Asociado en un reconocido Escritorio Jurídico. Ha ejercido la asesoría de innumerables  Corporaciones reconocidas tanto locales como trasnacionales, así como también de personas naturales, tanto en materia de tributos nacionales, como locales.

Es Profesor de las cátedras de Impuesto sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Armonización Tributaria y Tributación Internacional en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Universidad de los Andes en Mérida y del Centro de Estudios Fiscales del SENIAT en Caracas, así como en la Universidad Católica Andrés Bello. De igual forma, es Instructor en Tributación Internacional e Impuesto sobre la Renta en el Instituto de Desarrollo Profesional de los Colegios de Contadores Públicos del Distrito Capital y del Estado Miranda (IDEPROCOP).

Es Miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Financiero (ASOVEDEFI) y de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT), entidad esta última con la cual ha publicado innumerables trabajos de investigación en los últimos 16 años. Actualmente miembro del Comité Académico de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT).