Crowe Ecuador

CONSIDERACIONES PARA EMPRESAS COVID-19 BOLETÍN 1

José Romero M.
20/3/2020
Crowe Ecuador
 

Administración de Riesgos ante COVID-19 | Boletín 1

Consideraciones para Empresas COVID-19.

Alta Gerencia

Emitir un comunicado interno a todo el personal de la empresa avisando que se está consciente de la problemática actual del virus COVID-

19. Enfatizar que la empresa tomará las medidas que sean necesarias para salvaguardar la integridad, salud y tranquilidad de su personal.

Este será un mensaje poderoso para todos tus colaboradores de que la cultura que impera en la organización sea de empatía y cuidado por su gente.

La alta dirección, encabezada por el Consejo de Administración, el Director General, el Director Financiero y en general el Gobierno Corporativo deben estar atentos a los cambios y contingencias que se vayan materializando en el entorno y tomar decisiones organizadas y oportunas.

Administración de Riesgos

Es crucial que exista un Plan de Contingencia definido internamente de la empresa, para que todos conozcan que hacer en caso de un impacto mayor del COVID-19, tanto en la sociedad como dentro de la empresa.

La seguridad debe ser primero. Y esto implica que la empresa se mantenga informada en los medios, periódicos, revistas, redes sociales, comunicados de prensa nacional e internacional, entre otros, de los factores críticos que están sucediendo, así como las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes para la prevención ante posible contagio del virus.

Has pensado que sería de tu empresa si esta perdiera el 5%, 10% o 30% de sus ventas anuales como resultado de un impacto directo en tu organización ante el virus COVID-19?

En Romero & Asociados, nos preocupamos por la situación de nuestros clientes y amigos.

Es por ello que hemos preparado para ustedes una serie de guías prácticas para tener un plan de contingencia que indique que posibles acciones tomar ante la materialización del COVID-19 en tu organización:

Descargar Boletin 1