Crowe Ecuador

GESTIÓN Y REDUCCIÓN DE COSTOS EN TIEMPOS DE CRISIS POR COVID 19 – OUTSOURCING CONTABLE

José Romero M.
16/05/2020
Crowe Ecuador
 

Outsourcing Contable – Gestión y reducción de Costos en tiempos de crisis por COVID 19.

Gestión y reducción de Costos. La imposibilidad de generar ingresos ante las disposiciones legales debido a la emergencia sanitaria es un denominador común en casi todas las empresas de nuestro país y el mundo entero, como la desaceleraciones y paradas en industrias enteras.

En apenas tres meses el mundo cambio radicalmente por la pandemia del coronavirus.

Costos fijos acumulándose sin poder cubrirlos, carteras vencidas que cada día que pasa se vuelven más difíciles de recuperar, mas ingresos disminuidos significativamente por las restricciones de horas de atención y movilidad, están llevando a las empresas a presentar pérdidas significativas y a otras a su desaparición.

Presupuestos, planes y proyecciones sin cumplir acompañados de una terrible incertidumbre sobre el porvenir a corto y mediano plazo mientras vemos como los mercados financieros se tornan cada día más turbulentos y se suman restricciones nunca antes vistas, sin precedentes sobre el movimiento global de personas y bienes.

Son situaciones que la mayoría de las empresas en nuestro país, están travesando y cuando las empresas pasan por estas situaciones es necesario tomar decisiones inmediatas. Es por ello que necesitan y recurren a la externalización para cumplir tributariamente con los plazos de obligaciones clave, administrar sus activos fijos, gestionar sus costos, asesorarse para conocer y prevenir riesgos emergentes con información importante para dirigir su organización a través de estos tiempos difíciles en un entorno impredecible.

Las empresas necesitan recomendaciones precisas para mejorar el manejo de la liquidez en la empresa y el apoyo de expertos tributarios profesionales conocedores de las normas NIIF. Necesitan contacto directo son consejeros capacitados para discutir asuntos contables, tributarios, operativos y de negocios contribuyendo a la toma de decisiones en un momento tan crucial y decisivo para la economía como el que estamos atravesando.

Las empresas se están moviendo hacia modelos alternativos de trabajo y entrega, experimentando una mayor presión sobre los recursos y confiando en procesos que pueden ser subóptimos o manuales. También están alcanzando sus planes de continuidad comercial, emergencia y preparación para pandemias. Ahora más que nunca, la gestión de la continuidad del negocio es un enfoque crítico para todas las empresas.

Romero & Asociados, firma miembro de Crowe Global, cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado ecuatoriano. Se ha preocupado de poner al servicio de las empresas nacionales y extranjeras pertenecientes a todas las industrias, sus procesos contables y tributarios con un tratamiento externo que incluye asesoría profesional oportuna y continua.

De tal manera que el enfoque de su empresa se puede centrar en aspectos determinantes para la gestión de continuidad de su negocio de nuestra mano.

Outsourcing

Muchas empresas nacionales y multinacionales sub contratan este servicio, para integrar a sus procesos contables y tributarios un tratamiento externo que incluye asesoría profesional oportuna y continua. De tal manera que el enfoque de los empresarios se puede centrar en aspectos determinantes en la operación de los negocios.