Errores-más-comunes-en-la-consolidación-o-combinación-de-Estados-Financieros-

Errores más comunes en la consolidación o combinación de Estados Financieros

21/03/2023
Errores-más-comunes-en-la-consolidación-o-combinación-de-Estados-Financieros-

La elaboración, consolidación o combinación de estados financieros es  una tarea fundamental para cualquier empresa, estos informes son  esenciales para evaluar la salud financiera de una organización y más aún cuando se tiene obligación de consolidarlos o combinarlos, lo cual  puede afectar la tomar decisiones estratégicas y cumplir con las  obligaciones regulatorias. Sin embargo, existen errores comunes que  pueden comprometer la precisión y confiabilidad de los estados financieros. En este artículo, discutiremos algunos de los errores más  comunes en la elaboración, consolidación o combinación de estados financieros.

  1. No tener claro si se trata de estados financieros consolidados o combinados: Dependiendo de la calidad de obligación de  agregar los estados financieros de compañías tales como filiales, subsidiarias o por control sobre las mismas, es necesario tener claro si se trata de estados financieros consolidados o combinados, de conformidad con las disposiciones normativas 
    relativas a este asunto.
  2. No mantener registros contables precisos: La precisión de los estados financieros depende en gran medida de la precisión de  los registros contables. Si los registros contables no están 
    actualizados o no son precisos, pues así, los estados financieros tampoco lo serán. Es importante asegurarse que, todos los datos financieros se registren con precisión y regularidad.
  3. No seguir los principios contables adecuados: La contabilidad se rige por principios y normas específicos, como los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) recogidos en el marco de las Normas Internacionales de Información Financiera. Si una empresa no sigue estos principios, puede llevar a errores importantes en la elaboración de estados financieros, por eso, es importante que, los contadores y los auditores comprendan y sigan los principios contables adecuados.

Descargue el artículo completo en el siguiente botón.

Clic aquí

Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.

Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.

Socio Director de BPO

Guillermo Berrio
Guillermo Berrío Gracia
Business Process Outsourcing (BPO)
Crowe Colombia