hugo paniagüe

Hugo Paniagüe

Socio de asesoría legal y tributaria
Soluciones Tributarias y Legales

Hugo Paniagüe es socio responsable de los servicios de asesoría legal y tributaria de la organización. 

Se ha desempeñado como asesor y consultor legal y tributario para empresas dedicadas a actividades de diversa índole y en entidades gubernamentales y no lucrativas, en el Perú y en Bolivia. 

Se graduó como Abogado y Contador Público en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha seguido diversos estudios de su especialidad en la Escuela de Empresa y en el Centro de Liderazgo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y en la Universidad de Lima, entre otras instituciones de educación superior. 

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y del Colegio de Contadores Públicos de Lima, en donde fue Director de Legislación Tributaria. Es miembro activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario, del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario y ha sido Presidente de la Asociación Fiscal Internacional - IFA Grupo Peruano y Presidente del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Ministerio de Justicia del Perú. 

Ha sido profesor de Auditoría y Tributación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad Particular Inca Garcilazo de la Vega y en la Escuela de Post Grado de la Universidad de Lima.