GettyImages577237151

Transformación Digital y Ciberseguridad

09/02/2023
GettyImages577237151

La ciberseguridad como pilar de la transformación digital.

La transformación digital es la integración de una serie de procesos donde las organizaciones incorporan tecnologías digitales en las áreas operativas, administrativas, de logística y de cualquiera que pueda ofrecer valor a sus clientes. 

Al incorporar tecnologías innovadoras, se generan cambios culturales y operativos para adaptarse mejor a las nuevas necesidades de los clientes. 
Es vital que las empresas adopten estrategias de transformación digital y conozcan los beneficios de implementar este tipo de tecnologías para competir en el mercado actual.
La ciberseguridad juega un papel clave como facilitador de la transformación digital, dando seguridad y practicidad a proveedores y consumidores de todo tipo de productos y servicios que son ofrecidos por medio de los actuales canales de comercio y de intercambio de información.

El enfoque actual de las amenazas de ciberseguridad puede parecer extremo, sin embargo, cada vez existen más y mejores herramientas para proteger las vidas digitales de las organizaciones.
Actualmente podemos acceder a productos y servicios relacionados con ciberseguridad que son más accesibles y eficaces, permitiendo que las empresas, usuarios y consumidores de información, estén protegidos. Un ejemplo es la nube, que ha sido un gran facilitador, logrando que las organizaciones independientemente de su tamaño y sector, puedan estar más seguras. 

Las entidades no pueden ser digitales sin estar protegidos, por lo que es una ventaja competitiva adaptarse de manera positiva a este cambio.

En Crowe, contamos con expertos que te pueden ayudar a implementar estrategias digitales en tu organización de forma segura, optimizando procesos para brindar productos y/o servicios más competitivos.