imagen

Seminario de Seguridad Social 2018

Hace unas semanas, en la Ciudad de México, llevamos a cabo nuestro tradicional Seminario de Seguridad Social.

Comisión de Seguridad Social de Gossler
03/09/2018
imagen
En este encuentro, se analizó el nuevo Sistema de Presentación del Dictamen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social denominado SIDEIMSS.
Los días 8 y 9 de agosto, teniendo como sede el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México, llevamos a cabo nuestro tradicional Seminario de Seguridad Social, en el cual se dieron cita los encargados de realizar estos trabajos en nuestra Firma con la intención de fortalecer diversos temas de la materia.

En este encuentro, se analizó el nuevo Sistema de Presentación del Dictamen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social denominado SIDEIMSS, cuyos cambios principales son:

Su presentación es en forma electrónica en todos sus procesos: Elaboración del Dictamen, presentación de avisos afiliatorios y pagos de diferencias como resultado de la revisión practicada.

Incluye como responsabilidad para el Contador Público Autorizado, la obligación de pronunciarse con diversos atestiguamientos como: Remuneraciones pagadas en nómina a los trabajadores, prestaciones otorgadas a los trabajadores, Cuotas Obrero Patronales enteradas al Instituto, pagos efectuados a personas físicas, prestación de servicio de personal (patrón o sujeto obligado), contratación de servicios de personal, clasificación de empresas en el riesgo de trabajo, balanza de comprobación, obras de construcción y otros.

Debido a este cambio tan trascendental en los trabajos del Dictamen IMSS, consideramos relevante fortalecer diversos aspectos de control interno, normas y procedimientos de auditoria, remuneraciones pagadas a los trabajadores, tratamiento en materia de Seguridad Social de la contratación laboral, entre otros, que nos permitan ofrecer servicios de calidad.

Adicionalmente, analizamos los lineamientos respecto de los trabajadores extranjeros que prestan servicios en México, sus obligaciones y derechos, así como los casos en los cuales se consideran sujetos de aseguramiento ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es importante destacar, que dentro de nuestro evento llevamos a cabo un estudio de las relaciones de trabajo, que abarcó aspectos fundamentales como: reclutamiento, selección y contratación de personal, reglamentación y terminación de las relaciones laborales, que nos ampliaron los conocimientos sobre las mismas.

Como se puede apreciar, el contenido y relevancia de los temas analizados en nuestro Seminario de Seguridad Social, ratifican el compromiso profesional de Crowe hacia nuestros clientes.

Como conclusión de este magno evento, debemos resaltar el excelente compañerismo entre todos los asistentes, tanto en los eventos técnicos como sociales que nos demuestran los lazos de fraternidad que nos unen a la gran familia Crowe.

En Crowe contamos con experto en Seguridad Social que te pueden brindar los siguientes servicios profesionales:

● Dictamen fiscal ante el IMSS.
● Dictamen fiscal ante el INFONAVIT.
● Evaluación fiscal del cumplimiento de obligaciones ante el IMSS y el INFONAVIT (diagnóstico)
● Consultoría especializada
● Optimización de las cuotas en el seguro de riesgos de trabajo y en general de las contribuciones de seguridad social.
● Representación de la empresa en actos de autoridad.
● Defensa legal en todas las instancias correspondientes
● Dictámenes y contribuciones locales en las entidades federativas aplicables.

Comisión de Seguridad Social

Presidente de la Comisión de Seguridad Social de Gossler
profile_Cristian_Agundez
Roberto Cristian Agúndez Acuña
Director de oficina, Socio de Contabilidad y Seguridad Social y Presidente del Consejo de Administración
Oficina Cabo San Lucas