Personas Físicas

México destino #1 para expatriados

Simone Jaekel
10/08/2022
Personas Físicas

México no solo es atractivo por su gastronomía, cultura histórica y paisajes naturales, los expatriados valoran especialmente la facilidad para establecer sus finanzas personales, haciendo este país como uno de los principales destinos del 2022.

De acuerdo con la encuesta The Best & Worst Places for Expats in 2022 de Expat Insider, los expatriados en México están satisfechos con su estancia y estabilidad económica, ocupando el primer lugar en las subcategorías de amabilidad, creación de vínculos amistosos, cultura y servicio. Los expatriados describen a los mexicanos como personas muy accesibles y les resulta fácil relacionarse con ellos.

Destino 1 para expatriados

Cambiar de residencia a México significa un cambio en el estilo de vida, la adaptación a otro idioma, cultura, alimentación y ritmo de trabajo. 

El 91% de los expatriados prefieren continuar con su residencia en México, porque les gusta la gastronomía, el clima y los distintos paisajes que brinda. 

México se ha desarrollado como uno de los países más atractivos para trasladar personal, sobre todo por su posición geográfica, estratégica y las ventajas competitivas para muchas empresas, dominando el sector de manufactura, teniendo negocios multinacionales, como el mercado estadounidense o latinoamericano. Adicionalmente, México tiene tratados bilaterales con varios países para evitar la doble tributación.

Por lo regular, a la mayoría de los expatriados les resulta fácil obtener una visa para residir en México, sin embargo, varios desconocen las obligaciones fiscales o migratorias que deben cumplir, incluso algunos llegan a realizar trabajo remoto desde México, sin concebir las implicaciones legales que tiene su empleador. Por lo tanto, para la empresa como para el expatriado, es muy importante identificar los beneficios del país en relación a calidad, estilo de vida y sobre todo, los aspectos migratorios, fiscales y de seguridad social.

Derivado de lo anterior y si en tu empresa actualmente existe la necesidad de trámites para expatriados, en Crowe México, contamos con expertos para apoyarte en el cumplimiento fiscal, laboral, migratorio y seguridad social, además de orientarte en la planeación de estructuras, políticas de asignación o implementación de nómina para expatriados.

 

Autor

people
Simone Jaekel
Asociada del Escritorio Alemán