image

CONSULTORÍA FISCAL

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA SU EMPRESA Y PARA EL PAÍS?

Comisión Fiscal
05/03/2019
image
En nuestra actualidad, las empresas exitosas o que pretenden alcanzar el éxito, analizan a profundidad las consecuencias fiscales antes de tomar alguna decisión.

La evaluación del cumplimiento de todas las evaluaciones fiscales toma así una importancia tal que hace necesaria la contratación de una Consultoría Fiscal, de especialistas que apoyen a los empresarios a tomar las mejores decisiones.

Imaginemos por un momento, un país en vías de desarrollo, en donde el gobierno tiene el enorme reto de generar un entorno impositivo que garantice la equidad, que evite la evasión y que asegure que todos quienes deban pagar impuestos, lo hagan.

Para lograrlo, la autoridad ha ido implementando un sistema de alta tecnología que puede monitorear todas las transacciones que se realicen entre empresas, gobierno y particulares a manera de conocer toda la actividad económica y poder determinar en donde se debe hacer un pago de impuestos, quién lo debe hacer y cuándo lo debe hacer.

Este entorno es necesario para el sano crecimiento de as empresas, para su libre desarrollo y que sean capaces de generar ganancias y empleos. Una vez más, queda manifiesta la importancia de contar con el apoyo de una Consultoría Fiscal.

Ahora bien, en este país, en donde el costo del dinero y del crédito hacen que el apalancamiento sea casi un arte y en donde el estado de derecho en vías de desarrollo, exige profesionales que entiendan no solo la Ley sino una particular forma de interpretarla. Así es, necesita de expertos en Consultoría Fiscal.

 

Consultoría Fiscal y asuntos exteriores

Sigamos con nuestro ejemplo. Ahora tratemos de imaginar que la nación de la que hemos estado hablando tiene por vecina a otra que ha iniciado una cruzada pro nacionalismo que ha llevado a modificar los tratados de comercio que se habían usado como marco de referencia para las actividades de comercio entre ambas naciones.

Pero no sólo eso, esta nueva nación ha comenzado a tomar algunas decisiones, que repentinamente cambian las circunstancias de algunos sectores estratégicos haciendo que quienes invierten en ellos, deban regresar al pizarrón de planeación a redefinir cosas que ya se suponían definidas, que acudan con urgencia a pedir apoyo de una Consultoría Fiscal, e incluso, a que redefinan el futuro de sus negocios.

 

Consultoría Fiscal en México

En este punto, seguramente ya se dio cuenta de que, nuestro país “imaginario” no es otro que México. Un país que cuenta con una amplia reserva de recursos naturales y una población pujante y comprometida que busca reinventarse y progresar, crecer y emprender. Un pueblo que necesita, sin embargo, redefinir la importancia de lo que es la Consultoría Fiscal.

La Consultoría Fiscal es la encargada de asesorar a los clientes en el establecimiento de sus empresas o subsidiarias, orientándolos en todo momento respecto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, aspecto sumamente importante, pues además de permitir el crecimiento y desarrollo de la empresa, el cumplimiento de estas obligaciones ayuda al crecimiento de la nación.

En México, el entorno de los negocios requiere de equipos humanos especializados en múltiples áreas, los cuales, normalmente, no se logra tener bajo un mismo techo. Los empresarios exitosos han aprendido que el dicho “zapatero a tus zapatos”, debe aplicarse cabalmente en su día a día.

De esta manera, mientras ellos generan excelencia y competitividad en su oficio, los otros sectores evitan distraerse en tratar de entender todo el terreno de negocios en el cual participan haciendo, cada uno, la parte que le corresponde, como sucede con las áreas de finanzas, una Consultoría Fiscal, etcétera.

Los empresarios exitosos se hacen acompañar de firmas de Consultoría Fiscal que les resuelvan el entorno financiero, impositivo, legal y de riesgos de manera profesional, de esa manera ellos se pueden mantener concentrados en lo suyo.

Crowe México es ese socio consultor profesional que, trabajando de la mano de sus clientes, resuelve sus necesidades de auditoría, impuestos, planeación financiera, servicios jurídicos y prevención de riesgos. Tenemos los equipos humanos profesionales y especializados en cada área para resolver las necesidades de nuestros clientes.

Crowe es la octava firma de consultoría más importante del mundo (y la quinta en México), contamos con más de 200 oficinas independientes y tenemos presencia en 130 países, además de 30 oficinas en México, con más de 1,000 profesionales dedicados a brindar servicios de auditoría, consultoría en administración, contaduría y finanzas nos convierten en una sólida opción para las empresas más grandes del país.

Caminemos juntos por este México nuestro, sumemos talentos, especialidades y conocimiento y hagamos equipo para crecer juntos. Conozca nuestro servicio de Consultoría Fiscal y comience a preocuparse únicamente por hacer crecer su negocio.

 

www.crowe.mx

 

 

Comisión Fiscal de Gossler

Presidente de la Comisión Fiscal de Gossler
profile_Carlos_Terrazas
Carlos Terrazas Limas
Director de oficina - Socio de Impuestos
Oficina Juárez