Consultoría - Economía Mexicana

Proyecciones para la Economía Mexicana

Ante las previsiones de organismos especializados sobre la Economía Mexicana, ponemos a su servicio asesorías especializadas para proteger sus inversiones.

Comisión de Consultoría Crowe Gossler
04/04/2019
Consultoría - Economía Mexicana

Luego de que, a finales de marzo del presente año, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidiera mantener su tasa objetivo para las tasas de fondos federales sin cambios en un rango entre el 2.25% y 2.50%, dando a conocer también que no se anticipan alzas adicionales en el resto del año, se esperaba una respuesta para ver de que manera se afectaría a la Economía Mexicana. 

Junto a esto, se dio el anuncio de la desaceleración de la actividad económica respecto al sólido ritmo que se tuvo en el cuarto trimestre del 2018.

A propósito, el 28 de marzo del presente año y, tal como anticipaba ya Santander, la junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener, por unanimidad, el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel del 8.25%, tomando en cuenta la posición cíclica de la economía y la congruencia de la política monetaria con la convergencia de la inflación a su meta.

Para la Economía Mexicana, es importante mantener, por estas razones, atención al balance de riesgos para la inflación.

Comportamiento del Peso y Economía Mexicana

El Peso ha presentado una depreciación moderada, sin embargo, de acuerdo a Banco Base, “no pueden descartarse episodios de volatilidad para el tipo de cambio ante una mayor aversión al riesgo o noticias que compliquen el panorama para la Economía Mexicana. Las señales de desaceleración económica en los Estados Unidos y la especulación de que la FED adoptará una postura más acomodaticia, es lo que ha permitido al Peso ganar terreno desde hace unas semanas y cotizar alrededor de los 19.00 pesos por dólar”.

De acuerdo con las expectativas para este año y para el 2020 de Santander, Banco de México (Banxico), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Consenso de analistas, México ha enfrentado revisiones a la baja del Producto Interno Bruto (PIB), como se detalla en la siguiente tabla:

 

2019

2020

Santander

1.5%

 

Banxico

1.1% -2.1%

2.0%

Consenso analistas

1.7%

 

FMI

2.1%

2.2%

Fuente: Santander, Banxico, FMI

 

Ante los movimientos en la Economía Mexicana, es importante tener un control de riesgos y la asesoría de un equipo especializado para proteger sus inversiones y patrimonio. Crowe México es una de las firmas más grandes del país y atendemos a 3,600 clientes al año en nuestras 30 oficinas. Con nosotros cuentas con el apoyo necesario para proporcionar cualquier asesoría que requiera.

¡Contáctenos hoy mismo!