image

Empresas con programas IMMEX cancelados

El 10 de octubre del año en curso se publicó en el DOF, la Resolución por la que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de programas IMMEX cancelados.

Comisión Fiscal
11/10/2018
image
Se dan a conocer los nombres de las empresas y números de IMMEX cancelados definitivamente desde el 1° de septiembre de 2018

Por medio del presente boletín, nos permitimos hacer de su conocimiento que el día 10 de octubre del ejercicio en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la RESOLUCIÓN por la que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) cancelados”.


Cabe señalar que la Secretaría de Economía (SE) procede a la cancelación de programas IMMEX, cuando dichas empresas se encuentran bajo alguno de los siguientes supuestos:


-Cabe señalar que la Secretaría de Falta de presentación del reporte anual de operaciones ante la SE.

-El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se encuentre inactivo;

-Que el domicilio fiscal y los domicilios en que se realicen sus operaciones al amparo del Programa, no se encuentren registrados y activos en el RFC.

-Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales negativa.

Es importante recordar, que la SE publicó en el DOF, el listado de empresas suspendidas del programa IMMEX el pasado 13 de julio de 2018, con la finalidad de que subsanaran la falta de presentación del reporte anual correspondiente al ejercicio 2017, o en su caso alguna de las causas mencionadas anteriormente, antes del último día hábil del mes de agosto de 2018; y en caso de no hacerlo, la SE cancelaría definitivamente su programa IMMEX.

Así las cosas, con esta fecha se dan a conocer los nombres de las empresas y números de IMMEX cancelados definitivamente desde el 1° de septiembre de 2018; para conocer los detalles de los programas cancelados favor de consultar el DOF.

Las empresas que se encuentre en el supuesto de cancelación deberán cambiar de régimen o retornar al extranjero los bienes y activos fijos importados de forma temporal, para lo cual tienen un plazo de 60 días naturales.


En Crowe Horwath contamos con expertos en materia de Comercio Exterior, por lo que nos reiteramos a sus órdenes. Los invitamos a consultar nuestro directorio de oficinas

Comisión Fiscal de Gossler

Presidente de la Comisión Fiscal de Gossler
profile_Carlos_Terrazas
Carlos Terrazas Limas
Director de oficina - Socio de Impuestos
Oficina Juárez