Auditoría Fisca

Auditoría de Estados Financieros. Asegúrate de cumplir la normatividad NIF E-1

Auditoría de Estados Financieros: Garantiza el cumplimiento de la nueva NIF E-1 para Actividades Agropecuarias.

Comisión de Auditoría - Crowe
17/06/2019
Auditoría Fisca

AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS APLICADA A ACTIVIDADES AGROPECUARIAS Y OTRAS ACTIVIDADES AFINES

El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) promulgó en diciembre pasado la nueva NIF E-1. Esta norma se refiere a los activos biológicos que por cambios cualitativos o cuantitativos son capaces de sufrir una transformación biológica.

Si te dedicas a la actividad agrícola o agroindustrial, una Auditoría de Estados Financieros puede ayudarte a garantizar la valuación correcta y presentar correctamente los conceptos en los estados financieros, especialmente de los “activos biológicos”.

REGLAS CONTABLES EN LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA Y OTRAS ACTIVIDADES AFINES

Para tratar el tema del registro contable, valuación, presentación y revelación, en los estados financieros, para el reconocimiento inicial y posterior de los activos biológicos, así como de los activos biológicos productores de un activo biológico o un producto agropecuario, deberá de apegarse a la Norma de Información Financiera (NIF) E-1 Actividades Agropecuaria.

Cabe mencionar que las Actividades Agropecuarias abarcan distintas actividades, tales como: el cultivo de productos cosechables, la cría y engorda de ganado, el cultivo en huertos y plantaciones, la silvicultura, la piscicultura, la horticultura y la floricultura, entre otros, que tienen características similares, por lo que, la realización de una Auditoría de Estados Financieros puede ayudarte a garantizar la correcta presentación de los conceptos en los estados financieros y desde luego, a evitar caer en incumplimiento.

La Norma de Actividades Agropecuarias aplica al activo biológico desde que inicia su transformación, hasta el momento de su cosecha; de ese momento en adelante debe aplicarse la NIF C-4 Inventarios.

 

Así mismo la NIF E-1 trata los subsidios gubernamentales que reciben las entidades dedicadas a actividades agropecuarias, los cuales, son comunes en esta actividad y pueden ser significativos.

 

Auditoría de Estados Financieros para beneficio de tu negocio

En Crowe contamos con expertos que pueden asesorarte en materia de cumplimiento de la nueva normatividad NIF E-1, la cual, tiene vigencia a partir de1º de enero de 2020, permitiendo su aplicación anticipada, por lo que nos reiteramos a tus órdenes.

Contáctanos