Sector-Aeronáutico1920-1080

Sector Aeronáutico: Retos y tendencias 2022

Impuestos & Servicios Legales
2/05/2022
Sector-Aeronáutico1920-1080
Análisis del comportamiento en el Sector Aeronáutico (2019-2021) 

La pandemia de COVID-19 dividió la industria del transporte aéreo en tres realidades opuestas:

En primer lugar, el transporte de carga ha jugado un rol trascendental y los volúmenes transportados vía aérea a nivel global, han ganado terreno respecto a los volúmenes previos a la crisis, con lo cual se evidencia el papel vital de la carga aérea en el transporte de equipos médicos, EPI y vacunas que salvan vidas, junto con entrega del comercio electrónico durante los periodos de restricciones generalizadas.

En segundo punto, los mercados nacionales de pasajeros han recuperado el 20% de los niveles anteriores a la crisis, demostrando que los viajeros poco a poco recobran la confianza y el apetito por volar.

Y, por último, los viajes internacionales que, sin embargo, se sitúan en apenas una cuarta parte de los niveles de 2019. La demanda no se recuperará en la medida que se reabran las fronteras y se eliminen las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos.

Camino a la Recuperación total en 2024

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que el número total de viajeros alcance los 4.000 millones en 2024 (contando los viajes de conexión multisectorial como un solo pasajero), superando los niveles anteriores a la crisis del COVID-19 (103% del total de 2019).1

Las expectativas sobre la forma de la recuperación a corto plazo han cambiado ligeramente, reflejando la evolución de las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos en algunos mercados2. Sin embargo, el panorama general presentado en la última actualización de las previsiones a largo plazo de la IATA no ha cambiado con respecto a lo que se esperaba en noviembre, antes de la variante Ómicron.

 

Descargue el artículo completo en el siguiente botón.

Clic aquí

Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.

Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.

Gerente de Impuestos & Servicios Legales

Jairo-Andres-Rojas
Jairo Andrés  Rojas Ortiz
Impuestos y Servicios Legales
Crowe Colombia