Retención-en-la-fuente-para-rentas-de-trabajo-

Retención en la fuente para rentas de trabajo

Una nueva realidad

6/03/2023
Retención-en-la-fuente-para-rentas-de-trabajo-

De conformidad con la nueva redacción del numeral 10 artículo 206, se establece que el control de la limitación de la renta exenta de trabajo se debe hacer de forma anual, cuyo limite es 790 UVT. Toda vez que, a la fecha no se ha expedido una reglamentación normativa que de manera expresa indique la forma de llevar a cabo el control del límite; consideramos que atendiendo a como está redactado el nuevo texto, el control se debe llevar a cabo de manera anual, respetando las 790 UVT anuales ($33.505.480 año base 2023).

Es preciso tener en cuenta que, si bien se modificó el límite contemplado en el numeral 10 del artículo 206, no se evidencia una modificación en los procedimientos para la determinación de la retención contemplados en los artículos 385 del E.T.- Procedimiento 1 y 386 E.T. – Procedimiento 2. 

Bajo ese entendido, el cálculo de la depuración del porcentaje de retención, bajo el procedimiento 2, toda vez que la reforma tributaria entra en vigor el 01 de enero de 2023, debe ser calculado en diciembre del 2022, atendiendo a las disposiciones estatutarias actuales. 

Descargue el artículo completo en el siguiente botón.

Clic aquí

Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.

Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.

Socio de Impuestos & Servicios Legales

Juan-carlos-Arbelaez
Juan Carlos Arbeláez
Impuestos y Servicios Legales
Crowe Colombia