Riesgo-de-recesión-económica-1920-1080

Riesgo de recesión económica

¿Qué nos muestra la curva de tipos en Estados Unidos?

28/04/2022
Riesgo-de-recesión-económica-1920-1080

Desde el punto de vista de la teoría económica, los mercados han estado viviendo situaciones insólitas después de estallar la última crisis financiera. Sin embargo, el escenario económico mundial luego de afrontar la pandemia del covid-19 se veía alentador y los analistas más optimistas del mercado proyectaban una fuerte recuperación económica a nivel mundial. Y al observar los diferentes acontecimientos que se están viviendo actualmente han cambiado el rumbo de dichas proyecciones, esto, debido a la inflación de todas las economías a nivel mundial, la guerra entre Ucrania y Rusia, la crisis energética y de suministros.

El riesgo es cada vez mayor, pues el más reciente suceso fue hace algunas semanas, donde la curva de tipos de EE. UU. se invirtió, aumentando la incertidumbre de los inversionistas y alimentando todo tipo de temor por la posible llegada de una recesión en la mayor economía del mundo. Analistas económicos, bancos centrales y organismos internacionales aseguran que la amenaza es real, la inversión de la curva no falla a la hora de anticipar la llegada de una recesión. 

Para entender qué es lo que está pasando y de dónde se basan estas proyecciones, es importante entender cómo funciona la curva de tipos de EE. UU. y por qué su inversión suele ser la mejor señal de predicción de futuras recesiones económicas.

Descargue el artículo completo en el siguiente botón.

Clic aquí

Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.

Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.

CEO

JECA
Jorge Castelblanco
Bogotá D.C.
Crowe Colombia

Nuestros líderes

oscar-villaruel
Oscar Villarruel Ramón
Auditoría
Crowe Colombia
pedro-sarmiento-tax-impuestos
Pedro Sarmiento Pérez
Impuestos y Legal
Crowe Colombia
Guillermo Berrio
Guillermo Berrío Gracia
Business Process Outsourcing (BPO)
Crowe Colombia
lia-heenan-gca
Lia Heenan Sierra
GCA
Crowe Colombia