Reactivación-de-la-industria-creativa1920-1080

Reactivación de la industria creativa

Rescate financiero para el Festival Iberoamericano de Teatro

Global Corporate Advisory 
11/04/2022
Reactivación-de-la-industria-creativa1920-1080
Bogotá, abril 2022

Gracias a un salvavidas financiero que se obtuvo por medio de la banca colombiana, ya está en marcha la XVII versión del Festival Iberoamericano de Teatro, evento que este año presenta 30 obras nacionales, 6 internacionales, una coproducción binacional y 23 nacionales, generando trabajo para más de 270 empresas pequeñas, así como 2.300 empleos directos e indirectos.

Después de superar la mayor crisis de su historia, ha regresado el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que revivió después de una rigurosa fase de reingeniería a cargo del Comité de Transición del Festival, una alianza de especialistas en finanzas y en el negocio del entretenimiento, que trabajó durante los últimos años para sanear las deudas de este emblemático evento que ya tiene su programación en marcha y que se tomará los escenarios y calles de Bogotá en los días de Semana Santa.

Según Lia Heenan, socia líder de la práctica de Finanzas Corporativas de la firma Crowe Colombia, empresa que ha respaldado la reestructuración del festival, “este rescate financiero y estratégico se puso en marcha después de un tiempo de incertidumbre, de interminables deudas y de crisis mediáticas. Para ello, nuestro equipo de expertos creó un mapa de ruta de verticales definidas con el objetivo de crear un modelo de negocio sostenible y a largo plazo, eso sí, sin afectar de ninguna manera su calidad artística”.

El enfoque de esta reestructuración partió de las vertientes financieras, de comunicación y colaboración, cada una con acciones encaminadas a garantizar las sinergias adecuadas y el éxito del proceso. “Desde lo financiero, fortalecimos el sistema de apoyo público-privado y realizamos el proceso de renegociación de deuda acumulada del festival, lo cual permitió conseguir nuevas condiciones de pago con los acreedores, mejorar el flujo de caja y por efecto mariposa, la credibilidad del festival para fortalecer su red de aliados públicos y privados”, afirma Heenan.

Descargue el artículo completo en el siguiente botón.

Clic aquí

Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.

Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.

Socia de Global Corporate Advisory

lia-heenan-gca
Lia Heenan Sierra
GCA
Crowe Colombia