precios-de-tranferencia-internacional-news

Novedades en materia de Precios de Transferencia a nivel internacional

Tax & Legal | Crowe Colombia
26/05/2021
precios-de-tranferencia-internacional-news
Novedades de precios de transferencia a nivel internacional

De acuerdo con la resolución DGT-R-14-2021 se fijaron las pautas para el trámite de Acuerdos de Precios por Anticipado “APA”. La oficina encargada de realizar los trámites y revisión de solicitudes del APA es la Subdirección de Acuerdos Previos de Precios de Transferencia de la Dirección General de Tributación “SAPPT”.

El nuevo método determina que, para llevar a cabo la respectiva solicitud de un APA, esta deberá ser dirigida al Director de Tributación y presentada en la oficina de la SAPPT, estar debidamente firmada por el representante legal y contener toda la información y documentación contenida en los apartados de la información corporativa e información de la empresa local (según la Resolución DGT-R-049-2019).

La Dirección General de Tributación tendrá un plazo estimado de seis meses para responder la solicitud, el cual podrá ser ampliado hasta máximo otros 6 meses en dado caso que el estudio presente complejidades durante el proceso. Por otro lado, el plazo máximo de vigencia del APA es de cinco periodos fiscales y los contribuyentes podrán solicitar a la SAPPT su renovación por el mismo periodo de tiempo. 

Descarga el articulo en el siguiente botón

Clic aquí

Contacta a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia

Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas