Novedades-en-la-Las nuevas normas que cobijarán a los colaboradores de trabajo remoto-1920-1080 (1)

Las nuevas normas que cobijarán a los colaboradores de trabajo remoto

Impuestos & Servicios Legales
13/06/2022
Novedades-en-la-Las nuevas normas que cobijarán a los colaboradores de trabajo remoto-1920-1080 (1)

A pesar de que el trabajo remoto no era un cambio que las empresas estuvieran preparadas a tomar, la llegada de la pandemia obligó a las entidades a dar un giro en la modalidad de trabajo y con ello, nuevas normas que aplicaran a la metodología de producción y objetivos de cada una.

Después de dos años de pandemia y muchas incertidumbres acerca de volver a la “normalidad”, algunas entidades tomaron la decisión de seguir con una modalidad que, para nadie es un secreto, los empleados han considerado como positiva en sus vidas.

Este año el Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio del Trabajo expidió el Decreto No. 555 del 09 de abril de 2022 el cual regula el trabajo remoto.

Es preciso recordar que, la Ley 2121 del 03 de agosto de 2021 estableció en su artículo primero que, el trabajo remoto es una forma de ejecución del contrato de trabajo pactada de manera voluntaria por las partes, la cual podrá ser desarrollada a través de las tecnologías existentes y nuevas, u otros medios y mecanismos que permitan ejercer la labor contratada de manera remota, reconociendo los derechos y garantías derivadas de un contrato de trabajo. (En esta modalidad el empleador y trabajador no interactúan físicamente). 

Descargue el artículo completo en el siguiente botón.

Clic aquí

Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.

Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.

Gerente de Impuestos & Servicios Legales

andres-monroy-perfil
Andrés Francisco  Monroy Fonseca
Impuestos y Servicios Legales
Crowe Colombia