El-mundo-de-las-criptomonedas-y-los-activos-digitales1920-1080

El mundo de las criptomonedas y los activos digitales

Impuestos & Servicios Legales
7/04/2022
El-mundo-de-las-criptomonedas-y-los-activos-digitales1920-1080
¿Cuándo surgió y cuál fue el origen de las criptomonedas?

Su historia comienza desde el año 1983, cuando el criptógrafo David Chaul, creo una firma digital y lanzo un sistema criptográfico monetario electrónico llamado eCash. Sin embargo, el sistema era centralizado en esa época, ya que todas las transacciones y los pagos electrónicos criptográficos eran controlados por la empresa DigiCash, el funcionamiento de este sistema consistía en un software que se encargaba de almacenar dinero firmado criptográficamente por la entidad bancaria encargada.

En los años 90 surgió dos acontecimientos importantes en Estados Unidos. La primera fue una publicación realizada por la Agencia de seguros Nacionales de EE. UU, la cual incluía una descripción de un sistema de criptodivisas que se filtró y llego a los correos de MIT2 . El segundo acontecimiento, fue la publicación del documento del ingeniero Wei Dai sobre la arquitectura de las monedas virtuales llamadas “B-money”, siendo un sistema de efectivo electrónico distribuido y anónimo. En el documento publicado, se describieron todas las características de las Criptomonedas, dando el inicio del camino hacia la tecnología del Blockchain.

¿Cuáles fueron las primeras criptomonedas que surgieron?

Durante la crisis financiera del mes de septiembre y octubre de 2008, una de las peores crisis económicas mundial después de la gran depresión, surgió la idea de las Criptomonedas, con la finalidad de sopesar y ayudar a la situación económica que se estaba viendo en la época. Se creó una empresa de personas anónimas con el seudónimo Satoshi Nakamoto, quien dio el primer paso sobre la definición del Bitcoin.

Descargue el artículo completo en el siguiente botón.

Clic aquí

Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.

Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.

Socio de Impuestos & Servicios Legales

Juan-carlos-Arbelaez
Juan Carlos Arbeláez
Impuestos y Servicios Legales
Crowe Colombia