Juan -Carlos-Arbelaez

Dólar por encima de los 5.000 pesos en Colombia

¿Cómo deben prepararse las empresas ante el panorama económico de 2023?

Revista Semana
18/11/2022
Juan -Carlos-Arbelaez

Con la posesión de los nuevos miembros de la junta directiva de Ecopetrol, el Gobierno nacional da un paso más en su política de transición energética, por medio de la cual se han lanzado mensajes que, para muchos, podrían desestimular la inversión extranjera, teniendo en cuenta que el sector petrolero es en Colombia uno de los principales atractivos para los capitales foráneos.

En su informe ‘Perspectiva de la economía mundial: Entorno macroeconómico 2022′, “el momento para Colombia es crítico, pues aparte algunos de los movimientos políticos que ya tiene en marcha el Gobierno, las presiones inflacionarias globales han jugado un papel determinante en el deterioro de la economía nacional. Así mismo, con el aumento de las tasas de interés se ha impulsado la volatilidad y, a la vez, un deterioro de las expectativas de crecimiento para el próximo año. Es por esto que la planeación estratégica se vuelve fundamental para las empresas en este momento crucial de la economía nacional”.

En este contexto, Arbeláez aconseja a los empresarios pensar con cabeza fría y concentrarse en estrategias macro como estas, que serán fundamentales a la hora de enfrentar la nueva realidad económico que se viene.

Conoce la nota completa de Juan Carlos Arbeláez, socio de la práctica de Impuestos & Servicios Legales en nuestra firma.

Clic aquí

Contacta a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.

Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.