Opinion-Jorge-Castelblanco-news

Entrevista del CEO de Crowe Colombia con International Accounting Bulletin

IAB 
23/10/2020
Opinion-Jorge-Castelblanco-news
Crowe en International Accounting Bulletin

CEO de Crowe Colombia habló con IAB acerca de los movimientos más importantes de la Contaduría Pública en nuestro país.

IAB: ¿Cuál ha sido el desarrollo más importante en el mercado de la Contaduría en Colombia durante los últimos 24 meses, desde una perspectiva regulatoria?

JC: Indudablemente, el fortalecimiento del proceso de transición y adopción de las NIIF, así como los estándares internacionales de auditoría, han representado el mayor desarrollo del sector de la Contaduría Pública en nuestro país.

IAB: ¿Qué áreas de servicio están mostrando crecimiento?

JC: los servicios de impuestos y BPO son fundamentales, por consiguiente han estado creciendo, especialmente por la complejidad de las regulaciones y su estricto cumplimiento, en este sentido, las empresas buscan transferir tal responsabilidad de cumplimiento ante el Gobierno a terceras partes (Firmas y Contadores Públicos), para hacerlas responsables en caso de cualquier requerimiento por parte de un regulador.

Colombia es uno de los países más complejos para hacer negocios, ¿el Gobierno está haciendo algo para hacer este proceso menos complejo?

Es absolutamente claro que hay intensiones saludables para mejorar por parte del gobierno actual – y de los anteriores – pero desafortunadamente los procedimientos burocráticos establecidos hacen que el sistema sea muy pesado y paquidérmico, por ende, tales buenas intensiones pasan de un gobierno a otro, y además, los ejecutivos del gobierno quienes están a cargo de prestar asistencia al usuario simplemente siguen las rígidas instrucciones de tal sistema y esta situación mantiene los procesos difíciles.

Clic aquí para descargar la nota en inglés del IAB.

Contacta a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia

Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.