El concepto de inversión ESG —también conocido como inversión sustentable— es uno de los de mayor crecimiento a nivel global, y sus criterios se han convertido en una referencia de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) para las empresas. De acuerdo con el Instituto para la Inversión de Morgan Stanley, el 65% de los inversionistas espera que la inversión sostenible aumente en los próximos 5 años, así como las probabilidades de invertir en compañías con objetivos orientados al medio ambiente y la sostenibilidad.
En el periodo postpandemia se ha reforzado positivamente la importancia de los programas de fortalecimiento de ESG, en 2020 se registraron entradas récord en los fondos ESG de varias empresas y en 2021 entraron en escena nuevas etiquetas y estándares de diversas clases de activos sostenibles.
Según analistas, en las próximas décadas se espera un aumento considerable en el fortalecimiento de las políticas de ESG a nivel global, esto, debido principalmente a la llamada “Transferencia de riqueza generacional” más grande de la historia, cuando un aproximado de 30 billones de dólares sea transferido de la generación de los baby boomers a los millenials.
Descargue el artículo completo en el siguiente botón.
Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.
Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.