Negocios transfronterizos desde América Latina

Crowe Trends

24/05/2021
negocios-transfronterizos-america-latina

Esta guía tiene la intención de hacer una aproximación pragmática y objetiva a como la política tributaria americana puede impactar en diferentes escenarios la inversión hacia y desde Estados Unidos. Aquí abordaremos de forma preliminar y general temas tributarios y como esto se enlaza directamente a la comercialización de productos y servicios que hacen parte de la economía regional y mundial.

Es importante mencionar que el lector se debería asesorar de un profesional y experto en temas de inversión extranjera, transacciones internacionales y leyes tributarias estadounidenses a nivel federal y estatal antes de tomar alguna decisión sobre una transacción o tema específico involucrando el material presentado en adelante. 

Nuevos escenarios

La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos marca una nueva visión en la política económica y tributaria. Ahora bien, dadas las circunstancias globales y locales en las cuales la recuperación económica y el control de la crisis sanitaria se alinean como las fuerzas que definirán los próximos cuatro años. Cabe destacar que precisamente dada esta coyuntura, se prevee una reforma tributaria a nivel federal sin precedentes desde 1986 y más reciente en el 2017, con la cual se pretenderá fortalecer los mecanismos de ayuda y financiamiento post pandemia y el fortalecimiento de Estados Unidos ante la economía global en la próxima década.
Negocios transfronterizos desde América Latina
Crowe Trends