El-impacto-de-la-guerra-1920-10800

El impacto de la guerra y sus consecuencias sobre materias primas en el mundo

Auditoria & Aseguramiento
16/06/2022
El-impacto-de-la-guerra-1920-10800

La invasión de Rusia en suelos ucranianos es una constante amenaza sobre la crisis de la cadena de suministros que ha tenido azotada la economía mundial en los últimos meses. Esta guerra ha traído sin número de consecuencias económicas fuera de sus fronteras, por un lado, Rusia es proveedor esencial de materia prima y energía para muchas cadenas de suministros y por el otro, Ucrania juega un papel importante en el abastecimiento de cereales a nivel mundial.

El impacto económico del conflicto ha generado efectos negativos en tres sectores esenciales de la economía global: la energía, los mercados financieros y los productos agrícolas. Resaltando así que, Rusia es el segundo país productor de petróleo del mundo, diario produce aproximadamente 9.7 mil de barriles, la cuota de producción mundial de petróleo es del 12.1% y el porcentaje de gas exportado a la UE desde este país es del 46.8% 1.

El precio del petróleo, el gas natural y otras materias primas se han disparado en estos últimos meses, aumentando la carga en las cadenas de suministros y el desbalance del mercado financiero, llegando hasta el punto de paralizar cientos de miles de millones de dólares de los activos centrales que Rusia tiene en el extranjero 2 . Por tal motivo, expertos han pronosticado el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania y un crecimiento económico mundial entre 2022 y 2024, partiendo de la variación del PIB respecto a una línea de base sin conflicto. 

Descargue el artículo completo en el siguiente botón.

Clic aquí

Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.

Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.

Socia de Auditoría & Aseguramiento

yaneth-romero2
Yaneth Romero Reyes
Auditoría 
Crowe Colombia