Home Office

A pesar de las caídas de productividad, las empresas se comprometen a trabajar a distancia para reabrir

Daniel Hood
10-04-2020
Home Office

Según un nuevo estudio, dos tercios de los líderes de las firmas de contabilidad informaron una caída en la productividad del personal durante la pandemia de coronavirus, pero aún están comprometidos a permitir que los empleados trabajen desde casa incluso después de que vuelvan a abrir sus oficinas.

El estudio, realizado por la empresa matriz de Accounting Today, Arizent, encuestó a contadores de empresas de todos los tamaños en los EE. UU., Así como a líderes de una variedad de servicios financieros y compañías de servicios profesionales, incluidos bancos, cooperativas de crédito, planificadores financieros, corredores de seguros, y corredores de hipotecas.

Algunos otros hallazgos importantes de la encuesta incluyen:

  • Poco menos de un tercio de las grandes firmas contables informaron planes para reducir su espacio de oficinas después de la pandemia.
  • Solo el 1 por ciento de las empresas con menos de 50 empleados informaron tener oficinas cerradas.
  • Más de dos tercios de los encuestados se sintieron "muy positivos" sobre la respuesta de su empresa a la pandemia.

Independientemente del tamaño de la empresa, dos tercios de los líderes en las prácticas informaron que el mayor número de empleados que trabajan desde casa había llevado a una disminución de la productividad.

En general, el 82 por ciento de las firmas de contabilidad eran "muy" o "algo" propensas a permitir que los empleados trabajen de forma remota incluso después de la pandemia, en comparación con el 73 por ciento de las empresas en la encuesta más amplia.

Si bien la preferencia de los empleados desempeñará el papel más importante para decidir quién puede trabajar de forma remota en el futuro en las firmas de contabilidad, la gestión de las preferencias y la función y el departamento del empleado también serán importantes.

Las empresas de contabilidad más grandes (aquellas con más de 50 personas) tenían más probabilidades de exigir que el personal trabaje desde casa que las empresas más pequeñas.

Las empresas más grandes también tenían muchas más probabilidades de tener oficinas o ubicaciones cerradas; solo el 11 por ciento de las empresas con menos de 50 miembros del personal informaron haber cerrado sus oficinas.

La mayoría de las empresas grandes y pequeñas informaron que planeaban dejar sus oficinas tal como están, aunque un poco menos de un tercio de las empresas más grandes están buscando reducir su huella en el futuro, ya que más personal trabaja de forma remota.

Con toda la confusión en torno a la reapertura,no es sorprendente que la incertidumbre sobre el tiempo sea el mayor desafío que enfrentan las empresas para determinar cuándo reanudar las operaciones más normales, pero para las grandes empresas, el mayor desafío fue establecer rutinas seguras en la oficina, un factor crítico factor para ellos, ya que eran más propensos a informar la renuencia de los empleados con respecto al regreso al trabajo.

Una disminución en las tasas de infección es el factor más importante para que los empleados se sientan cómodos al reanudar las operaciones más normales, pero también califican el desarrollo de una vacuna, el uso de mascarillas y el cumplimiento de las recomendaciones federales y estatales.

Una disminución en las tasas de infección es el factor más importante para que los empleados se sientan cómodos al reanudar las operaciones más normales, pero también califican el desarrollo de una vacuna, el uso de mascarillas y el cumplimiento de las recomendaciones federales y estatales.

También fueron muy positivos sobre las respuestas más amplias de sus empresas a la pandemia en su conjunto.