a

Información y Plazos para presentación de Dictamen Fiscal 2018

Es de vital importancia presentar la información solicitada en los plazos estipulados para así evitar multas.

Pablo Avilés Salinas
15/4/2019
a
Información y Plazos - Dictamen Fiscal 2018

Los contribuyentes deben presentar toda la información solicitada a los Auditores Fiscales nombrados, para emitir el Dictamen e Informe Fiscal, considerando la siguiente información:

  1. La información a suministrar deberá estar acorde a las plantillas e indicaciones establecidas por la Administración Tributaria.
  2. Los contribuyentes y Contadores deben cargar la información al Sistema de Dictamen Fiscal a más tardar el 2 de mayo de 2019.
  3. Los Auditores nombrados presentarán el Dictamen e Informe Fiscal del Ejercicio 2018 e Información Suplementaria a más tardar el 31 de mayo de 2019, verificando la carga y validez de la información presentada con el Sistema.
  4. Es recomendado consultar los manuales de instrucciones del Sistema y sus formatos para poder cumplir todos los requerimientos en los plazos antes indicados.
  5. Se considerará como Dictamen e Informe Fiscal no presentado si no se completa correctamente el proceso de agregar la información al Sistema.
  6. El Dictamen por Servicios Internacionales será presentado únicamente de forma impresa.

En caso de tener consultas relacionadas con el Sistema de Dictamen Fiscal, pueden consultar con la Dirección General de Impuestos Internos por los siguientes canales:

También puede ver el comunicado completo haciendo clic aquí.