Comunicado DGII referente a presentación de formulario F-211

En el presente se detalla información referente a la presentación de dicho formulario mediante el portal web del Ministerio de Hacienda.

Pablo Avilés
07/01/2021

Comunicado DGII referente a presentación de formulario F-211

Se detalla comunicado DGII, referente a la presentación vía web del formulario F-211 "Actualización De Dirección Para Recibir Notificaciones" se resume en los siguientes puntos:

  • Todos los sujetos pasivos deben presentar el formulario F211 “Informe Actualización de Dirección para Recibir”
  • Se mantiene la obligación de presentare este formulario cinco días hábiles siguientes de haber realizado el cambio cambios
  • Todos los sujetos pasivos contribuyentes de los tributos internos se encuentran obligados a actualizar la información correspondiente a su dirección para recibir notificaciones. en los primeros diez días hábiles de cada año.
  • Puede presentarse a través del portal del Ministerio de Hacienda (www.mh.gob.sv) y deberá ser presentado exclusivamente por ese medio a más tardar el 15 de enero de 2021.

Presentación en línea

Para presentar este informe en línea se debe ingresar al portal web del ministerio de hacienda (www.mh.gob.sv) en la sección de Informes.

Hacemos clic en la opción F-211 "Actualización De Dirección Para Recibir Notificaciones"

Hay que tener en cuenta que antes de presentar este informe debes de tener la siguiente documentación:

  1. Documento en PDF (3mb máximo) que respalde la representación o acreditación que puede ser ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN, CREDENCIAL O PODER.
  2. Copia de recibo de agua, energía eléctrica o teléfono en documento PDF (3mb máximo)

 

También debes tener el Número de NIT y DUI/Pasaporte/Carnet de Residencia del representante legal o apoderado de la empresa según se requiera.

Para ingresar al informe damos clic en el botón Iniciar.

Puede descargar el comunicado haciendo clic en el siguiente enlace.