Cambios en Nombramientos de Auditor Fiscal

Cambios para Nombramientos de Auditor Fiscal

Estos cambios entrarán en vigor el 14 de marzo

Pablo Avilés Salinas
13/03/2019
Cambios en Nombramientos de Auditor Fiscal
Comunicado oficial del Ministerio de Hacienda

Cambios realizados para nombramiento de Auditor Fiscal

A partir del 14 de marzo del presente año, se pondrán a disposición los cambios realizados en el Módulo de Informe de Nombramiento de Auditor Fiscal, el cual forma parte del Sistema de Dictamen Fiscal electrónico.

Tales cambios están encaminados al aseguramiento de la calidad y validez de la información proporcionada por el sistema.

El contribuyente obligado a dictaminarse fiscalmente deberá aportar la siguiente información, a ingresarse en el módulo mencionado anteriormente en el transcurso del proceso de presentación del formulario F-456 v2:

Persona Jurídica

  • NIT y Número de Abogado y Notario que legalizó la firma de la persona que certificó el Acta de Junta General o el Punto de Acta, donde consta el nombramiento del Auditor
  • NIT de la persona que certificó la citada Acta de Junta General o Punto de Acta, según sea el caso.
  • Número de Folio anterior y posterior del Libro de Actas de Junta General de Accionistas, Socios o Asociados, o de Consejo Directivo, al folio donde se encuentra asentada el Acta en la cual consta el Nombramiento de Auditor.

Persona Natural, Fideicomisos, Sucesiones, UDP, Sucursales Extranjeras

  • NIT y Número del Abogado y Notario que legalizó la firma del Contribuyente o Representante que aceptó los servicios ofertados por el Auditor, ya sea que consten los servicios en Carta Oferta o en Contrato de Servicios.

Tanto el Auditor como Contador que no se encuentren autorizados y registrados por el Consejo de la Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoría, y registrados en los Servicios por Internet de la Dirección de Impuestos del Ministerio de Hacienda, no podrán formar parte de los Equipos de Trabajo.

Para consultas puede contactar a las Oficinas del Dictamen Fiscal por los siguientes canales:

  • Teléfonos: 2244-3660/3661
  • dictamen.fiscal@mh.gob.sv