Atencion

Atención

Medidas de Contingencia

25/5/2022
Atencion
Estimados clientes,

Mediante la resolución número DGT-R-016-2022, publicada el 17 de mayo en el diario oficial “La Gaceta”, la Administración Tributaria ha informado la suspensión de la mayoría de sus trámites, así como sus respectivos plazos. Según se indicó, esta medida se debe a los recientes ciberataques, sufridos en las plataformas de la Administración Tributaria.

Entre los trámites suspendidos se encuentran: devoluciones, emisiones de estados de cuenta, consultas amparadas en el artículo 119 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, solicitudes de exoneración del Impuesto sobre Rentas del Capital y certificados de residencia fiscal, entre otros.

En caso de que el contribuyente, o su representante, acudan personalmente a la Administración Tributaria, se recibirá la solicitud que presente. No obstante, su tramitación quedará supeditada a que el interesado haya aportado la totalidad de la información que permita resolver el asunto.

En todo caso, se indicó que el cómputo los intereses que pueda reclamar el contribuyente, por la acción de pagos indebidos, no se suspenderá. Asimismo, tampoco se suspenden las fiscalizaciones ya iniciadas.

Una vez normalizada la situación, la Administración Tributaria informará la reanudación de estos plazos. Efectuado lo anterior, se reanuda el cómputo de los plazos suspendidos, a partir del siguiente día hábil a que se comunicara al público.

En Crowe siempre nos mantenemos actualizados con respecto a los últimos acontecimientos tributarios.
¡Con gusto atenderemos cualquier duda adicional!

 

Contáctenos

JCH
Jorge Chinchilla Castro
Socio de Impuestos y Legal
Crowe Horwath CR, S.A.