65

Nuevos productos ingresan al régimen de Canasta Básica Tributaria

Jorge Chinchilla
29/07/2019
65

Mediante el decreto ejecutivo número 41861-H, se estableció que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en conjunto con el Ministerio de Economía, Industrias y Comercio, elaborarán un estudio que determine cuales son las clases de pescado, consumidas por los hogares que conforman el 20% de la población con menores ingresos. Ello con el fin de modificar los productos ictiológicos que se establecen en la lista de bienes de la canasta básica tributaria. 

En el tanto no se concluya dicha investigación, los siguientes productos integrarán la lista de bienes de canasta básica tributaria: Atún, Dorado, Vela, Marlin, Espada, Bonito, Bolillo, Pargo y Corvina, siempre que se trate de pescados frescos, enteros o de filete, que no lleven preparación, ni sean congelados, sazonados, marinados, adobados, condimentados o empanizados.

Les recordamos además que los productos, incluidos en esta canasta estarán exentos del IVA hasta el día primero de julio del 2020. A partir de esta fecha, dichos bienes estarán gravados con una tarifa reducida del 1%.

Si tiene dudas, sobre como su empresa puede verse afectada por estas nuevas regulaciones tributarias, ¡Permítanos asesorarle! En Crowe CR contamos con el personal adecuado para asistirle en sus gestiones tributarias. 

Contáctenos

JCH
Jorge Chinchilla Castro
Socio de Impuestos y Legal
Crowe Horwath CR, S.A.