HTL

Horwath HTL

Nuevo Managing Director

11/11/2019
HTL
Buenos Aires, 11 de Noviembre de 2019. Horwath HTL, líder global en consultoría para la industria hotelera, el turismo y el ocio, más de 100 años de trayectoria y 45 oficinas en el mundo, anuncia la incorporación de Fabián Rodríguez Suárez como Managing Director de la firma para Sudamérica, con sede en Buenos Aires.
Durante los últimos seis años, Rodríguez Suárez fue responsable de la expansión  del portfolio de marcas y hoteles de Hilton en el Brasil y el Cono Sur.

Con casi 20 años de trayectoria en áreas ejecutivas de importantes compañías multinacionales además de Hilton, como Accor y Cencosud, el ejecutivo acepta el desafío de llevar adelante la nueva estrategia de Horwath HTL para Sudamérica. Y lo hará junto a Osvaldo Chudnobsky Cohen, Managing Partner de Horwath HTL Brasil, e importante referente de la compañía y de la industria a nivel internacional.

Ambos ejecutivos, de respetada y vasta trayectoria en la industria hotelera, del turismo, el ocio y el real estate, estarán enfocados en continuar con el nivel de asesoramiento y los servicios de consultoría con los que Horwath HTL tiene acostumbrado a la industria desde 1915. Y ahora, con la llegada de Rodríguez Suárez, se incorporarán una innovadora gama de servicios y de productos integrados necesarios para viabilizar y hacer realidad proyectos de distinta características y porte en toda la región.
Desde el análisis inicial de proyectos de inversión mediante los consabidos estudios de mercado, de factibilidad económica y valuaciones de activos. Así como en el asesoramiento para la generación de propuestas de negocios, fusiones y adquisiciones de portfolios hoteleros y de real estate. Sumado a esto, estarán enfocados en la realización de planes estratégicos de expansión para grupos hoteleros, en el asesoramiento específico para el re-branding de hoteles, incluyendo consultoría para mejoras de performance operativa y del retorno de la inversión.

Cabe destacar que trabajarán intensamente en la estructuración económica y financiera de negocios junto a propietarios, marcas hoteleras, desarrolladores inmobiliarios, cadenas hoteleras, fondos de inversión, bancos y organismos de crédito a nivel local e internacional. Asimismo, profundizarán su asesoramiento a gobiernos y cámaras empresarias para el fortalecimiento y creación de destinos turísticos en Sudamérica, gracias a la incorporación a los equipos de Horwath HTL Argentina y Brasil, de importantes especialistas y referentes del Turismo a nivel regional.